Dos ladrones fueron sorprendidos en un coche por un control de agentes de la Policía Local de Santa Margalida cuando acababan de desvalijar una vivienda y una nave contigua en Muro Tras emprender la huida, se metieron en un callejón sin salida. Efectivos de la Guardia Civil también acudieron al lugar y los dos individuos fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza. También fueron denunciados por quebrantar el confinamiento establecido en el Real Decreto que establece el estado de alarma por el coronavirus.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. La Policía Local había establecido un control en la carretera que une Santa Margalida con Santa MargalidaCa'n Picafort cuando los agentes observaron cómo un vehículo hacía una maniobra evasiva para no pasar por el lugar donde estaba el dispositivo. Los delincuentes cometieron un craso error: al emprender la huida se metieron en un desvío sin salida.

Los agentes de la Policía Local de Santa Margalida se dirigieron hacia el lugar y se percataron de que los ocupantes del vehículo, en su huida, habían ido arrojando al suelo varios objetos que portaban en el coche. Fuera del vehículo se encontraba uno de los ocupantes, mientras que el otro se había escondido detrás de unos arbustos.

A continuación, una patrulla de la Guardia Civil acudió en apoyo de los agentes de la Policía Local. Los efectivos del instituto armado repararon en que los objetos que portaban en el vehículo eran de hostelería, posiblemente sustraídos. También se encontraba en la documentación el teléfono de la propietaria de los mismos. La dueña les confirmó que le acababan de robar en una vivienda y en una nave anexa en Muro.

Acto seguido, los dos individuos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. También fueron denunciados por quebrantar el confinamiento establecido en el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus