El futbolista del Real Mallorca Yannis Salibur ha sido condenado por agredir a cuatro policías en un hotel de Palma. El jugador francés tuvo un incidente con un turista y atacó a los agentes cuando estos acudieron al establecimiento por un incidente, por lo que acabó detenido. El atacante mallorquinista ha aceptado ahora pagar una multa de 400 euros como autor de un delito leve continuado de lesiones e indemnizar a cada uno de los cuatro funcionarios con 150 euros.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la madrugada del 5 de junio de 2019 en un hotel de la calle Marquès de la Sènia, en Palma. Salibur, de 28 años, jugaba entonces en el Saint-Etienne de su país. Había llegado a la isla para pasar unos días de vacaciones con su familia y estaba esperando ser atendido en la recepción. Según informó en su día la Policía, la hija del deportista empezó a llorar y Salibur pidió ser atendido antes que una pareja de turistas británicos.

Empezó ahí un incidente en el que supuestamente los dos ingleses le recriminaron su actitud y profirieron insultos racistas contra el futbolista y su madre. La tensión fue en aumento y desde la recepción del hotel alertaron al 091.

Cuatro agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para mediar en el altercado. Sin embargo, Salibur se mostró muy alterado y arremetió contra ellos, tirándolos al suelo. Los policías sufrieron, a consecuencia de la agresión, diversas lesiones como contusiones en brazos, codos y muñecas y contracturas. Finalmente consiguieron reducir al deportista, que quedó detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Fue trasladado a comisaría y puesto a disposición del juez de guardia, que acordó su puesta en libertad. Unas semanas después, a finales de agosto, el Real Mallorca hizo oficial el fichaje de Salibur, que actualmente forma parte de la plantilla del club bermellón.

El juicio se celebró días después en un juzgado de instrucción de Palma. El futbolista no compareció a la vista oral. La fiscalía le consideró autor de un delito leve de falta de consideración debida a la autoridad y cuatro delitos leves de lesiones. Por ellos reclamó multas que sumaban 3.375 euros y que indemnizara a los policías con un total de mil euros.

La sentencia condena finalmente a Salibur por un delito continuado leve de lesiones y le impone una sanción de 400 euros e indemnizaciones de 150 euros para cada uno de los policías. El magistrado destaca que las lesiones de los agentes fueron "levísimas" y que ninguno de ellos estuvo de baja.

Yannis Salibur (Saint-Denis, Francia, 1991) llegó al Real Mallorca procedente del Guingamp por dos millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.com. Fichó por tres temporadas y juega habitualmente como extremo derecho. Su papel en el club bermellón ha sido hasta ahora irrelevante. Ha disputado solo 52 minutos en dos partidos de la Liga de Primera División y no suele entrar en las convocatorias.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido el futbolista francés Yannis Salibur en Palma por agredir a dos policías

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO