Un futbolista francés, de primera division, ha sido detenido la pasada madrugada en Palma después de que agrediera a dos turistas y a dos policías cuando se registraba en un hotel con su familia. Yannis Salibur, jugador del Saint-Étienne de 28 años, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada en un establecimiento hotelero de la calle Marqués de la Sènia de Palma. El jugador francés, de origen congoleño, se disponía a registrarse en dicho hotel para pasar unos días con su familia en la capital balear. Dos turistas británicos estaban en la recepción cuando la hija del deportista empezó a llorar.

El jugador del Saint-Etienne pidió ser atendido en primer lugar y los turistas que estaban delante se lo recriminaron y, supuestamente, le empezaron a proferir insultos racistas a él y a su madre. El futbolista reaccionó airadamente y los empezó a golpear. Desde la recepción del hotel llamaron al 091 y una patrulla de la Policía Nacional se personó en el establecimiento.

La presencia policial no contribuyó a mitigar el violento comportamiento del futbolista francés. Lejos de aplacarse, arremetió contra los dos policías y tuvo que ser reducido. Fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.