25 de febrero de 2020
25.02.2020
Diario de Mallorca
Tribunales

El acusado de huir tras arrollar un ciclomotor dice que ese día no cogió el coche

El fiscal solicita una pena de tres años y medio de cárcel por conducir sin permiso y omisión de socorro

25.02.2020 | 02:45
El acusado, a la derecha, junto a su abogado, ayer el el juicio.

Un mecánico de 46 años acusado de atropellar al conductor de un ciclomotor, darse a la fuga y conducir sin carné aseguró ayer ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears que aquel día no cogió el coche. "No lo cogí para nada, después de aparcarlo el día anterior", manifestó el hombre.

El acusado solo respondió a las preguntas de su abogado defensor y explicó que el coche implicado en el accidente se lo habían dejado para su reparación y que, después de trabajar en él, lo dejó aparcado el día anterior al suceso y no lo volvió a tocar.

La defensa pide su libre absolución y, por su parte, la Fiscalía solicita una condena de tres años y medio de cárcel por un delito de conducción sin permiso y omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017. Según la fiscalía, el acusado cogió un coche que había reparado en su taller y, sin permiso del dueño, condujo por la carretera de Palma a Cala Rajada. En un momento dado perdió el control y arrolló un ciclomotor. El conductor huyó dejando malherido al motorista. Luego dejó el coche aparcado en Palma, fuera del taller, donde fue encontrado unos días más tarde con los daños del atropello. La víctima sufrió lesiones graves que le han dejado secuelas y perjuicio estético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook