Una mujer sufrió la amputación de un pie al ser arrollada por un camión de la limpieza de EMaya. La rápida intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de la herida.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, en la calle Lledoner junto a la calle Aragón. Un camión de Emaya de recogida de basuras se detuvo en la calzada, ya que había otro coche que estaba haciendo una maniobra. En el momento en el que el conductor reemprendía la marcha, una pareja de ancianos cruzó la calle, y arrolló a la mujer, que cayó al suelo y las ruedas del vehículo, de doce toneladas, le pasaron por encima.

Al ver a su mujer tendida en el suelo y sangrando, el anciano comenzó a lanzar gritos de auxilio que fueron atendidos por un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en el lugar. El agente observó que la mujer había sufrido la amputación del pie izquierdo y el derecho se encontraba en muy mal estado. Sin pensarlo, le realizó un torniquete para evitar que perdiera más sangre.

Varias personas que habían presenciado el accidente, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia urgente. También se acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.

El 061 movilizó una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida, que llegaron a los pocos minutos. Los sanitarios se hicieron cargo cargo de la víctima. Tras estabilizarla, la trasladaron con urgencia al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada.

El marido de la afectada también tuvo que ser atendido por efectivos del 061 al sufrir una crisis nerviosa.