El mallorquín Alberto Encinas ha logrado recuperar a su hija Olivia, la niña de Pollença que estuvo ocho años secuestrada por su madre, una mujer polaca, pese a la sentencia judicial que le a él daba la custodia.

La policía polaca localizó ayer en la localidad de Katowice (sur de Polonia) a Olivia y a su madre, Katarzyna Hlond, contra quien había una orden de busca y captura por el secuestro de la menor, según informaronfuentes cercanas de la investigación.

Tras conocer la noticia, Alberto Encinas se desplazó a Polonia, donde este jueves se reencontró con su hija y puso fin a una pesadilla que comenzó en diciembre de 2011, cuando Katarzyna decidió viajar con Olivia, que entonces tenía tres años, a su país natal con el pretexto de visitar a su familia, aunque nunca regresó a Mallorca.

Durante el periodo en que Olivia, hoy con once años, permaneció secuestrada por su madre, Alberto Encinas ha gastado más 60.000 euros en intentar recuperarla, con numerosos viajes a Polonia, pago de detectives y pleitos judiciales ante los tribunales polacos.

En 2018 el caso de Olivia Encinas dio un vuelco cuando Katarzyna Hlond desafió la orden de busca y captura para aparecer en un programa de la cadena pública de su país en el que aseguró que su exmarido la había maltratado.

La mujer fue entrevistada, con una peluca para disimular su aspecto, en la casa de sus padres en Polonia. En la entrevista reconoció que llevaba "años ocultándose" de la Justicia, y añadió que contaba con la ayuda de "mucha gente" para poder vivir como prófuga.

"En principio esto pone fin a años de lucha judicial y extrajudicial y da el triunfo a un padre que nos ha dado a todos un ejemplo de perseverancia y de fortaleza, en un caso en el que muchas personas e instituciones se han volcado para ayudar a Alberto", ha explicado el abogado de Encinas en Polonia, Juan Antonio Godoy.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Otra Navidad sin poder ver a Olivia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO