Un joven español de 20 años fue detenido el pasado lunes cuando fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Palma cuando golpeaba a su expareja, de 22 años,en plena Plaza de las Tortugas al paso de la manifestación del 25N, contra la violencia de género.

Los hechos ocurrieron a las siete y cuarto de la tarde en la plaza Joan Carles I. Dos policías locales que estaban regulando el tráfico durante la manifestación del 25N, contra la violencia de género, fueron alertados por varios viandantes de que había un hombre agrediendo a una mujer. Los policías acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron a un joven, que tenía agarrada del cuello a una chica al tiempo que le gritaba: "¡Devuélveme el dinero!".

El hombre siguió maltratando a la víctima ante los policías, que tuvieron que reducirle a la fuerza e inmovilizarle.

La víctima, una chica de 22 años, explicó posteriormente que se trataba de su expareja, y que tenían una niña en común de corta edad. Manifestó que, pese a que ya no estaban juntos, seguía yendo a menudo a su casa y la maltrataba habitualmente. Esa mañana se había presentado en su domicilio y la escupió, la cogió del cuello y le propinó una patada y un mordisco en el pómulo. Los policías comprobaron que la mujer tenía todavía una marca de la mordedura en la cara.

Por la tarde, cuando la chica estaba en un centro comercial de la Plaza de las Tortugas, fue abordada de nuevo por el hombre, que al parecer la había seguido. Le pegó una patada, le metió un dedo en el ojo y la escupió. La joven explicó que el hombre le reclamaba una cantidad de dinero que le había dado para la manutención de la hija que tienen en común. La agredida manifestó que estaba dispuesta a denunciar la agresión. El joven fue inmediatamente detenido por un delito de violencia de género.