Una roca ha hundido el techo de una vivienda de Escorca y otra ha ido a parar a la carretera debido a un desprendimiento originado por las copiosas lluvias. Bombers de Mallorca han hecho caer de manera controlada otras tres piedras que amenazaban con deslizarse.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la tarde. Una de las rocas ha rodado hasta hundir el tejado de una casa. Por fortuna la vivienda estaba deshabitada y no ha habido que lamentar víctimas. Otro tanto ha ocurrido con una piedra de grandes dimensiones, que ha ido a parar a la carretera, sin que ningún vehículo se topara con ella.

Dotaciones de Bombers de Mallorca se han desplazado hasta el lugar. Tras examinar la zona, los servicios de rescate han hecho caer otras tres piedras, de manera controlada, que amenazaban con deslizarse.

Los bomberos también han examinado la vivienda cuyo tejado se ha hundido al caerle una roca. Los expertos han comprobado que la estructura del inmueble no se encontraba dañada. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Escorca para averiguar la causa del incidente.

Durante buena parte de la mañana se han registrado importantes precipitaciones en Escorca. Estas copiosas lluvias pueden haber desencadenado los desprendimientos de rocas.