Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven turista francés de 22 años a dos penas de multa por abusar sexualmente de una chica en el interior de una conocida discoteca del barrio de Santa Catalina en el verano de 2018.

El acusado reconoció los hechos ayer al mediodía en la sede de Vía Alemania. Se declaró autor de un delito de abuso sexual y otro delito leve de lesiones. El joven ya había consignado 530 euros en concepto de indemnización y además abonó otros 1.000 euros para resarcir a la víctima.

El fiscal apreció la atenuante de reparación del daño y rebajó de un año y diez meses de cárcel a multa la pena. La jueza impuso 19 meses de multa a razón de tres euros diarios al sospechoso.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de julio de 2018 en una discoteca de Palma. El encausado se acercó varias veces a la joven y le hizo gestos con la boca y la lengua de contenido sexual. Luego, le tocó los glúteos y su zona genital, mientras se reía. Al cabo de media hora, se aproximó de nuevo a la víctima y la agarró del brazo causándole lesiones.