Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sencelles un gran centro de producción de marihuana que abastecía a narcotraficantes de Palma, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas por un delito contra la salud pública.

Las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la operación Limit, en la que se realizaron varios registros simultáneos, concluyeron con el desmantelamiento de distintas plantaciones de marihuana con capacidad para más de 2.000 plantas en el momento de máximo rendimiento.

Los agentes consiguieron localizar varios domicilios del interior de la isla que estaban en una zona de exclusión aérea , para evitar de esta manera que se descubrieran las plantaciones desde el aire.

No obstante los policías fueron capaces de localizar, investigar y finalmente desarticular este punto de abastecimiento.

En los registros se localizó material documental de interés para los investigadores, un arma de fuego tipo carabina y varios puntos de defraudación de fluido eléctrico que fueron subsanados por técnicos especializados.

La investigaciónse ha saldado, hasta ahora, con la intervención de más de 400 plantas de marihuana de grandes dimensiones y ha permitido interrumpir el abastecimiento de marihuana de varios puntos de venta en Palma.