Un grupo de cinco jóvenes alemanes -tres de ellos menores de edad- han sido detenidos por la Policía Nacional tras protagonizar dos agresiones indiscriminadas a otros turistas sin motivo aparente en dos noches seguidas en s'Arenal. Varias de las víctimas, entre las que hay un hombre de 56 años y sus hijos, tuvieron que ser hospitalizados a consecuencia de las palizas que recibieron.

Los ataques han ocurrido dos madrugadas seguidas, el martes y el miércoles, y han sido provocados por un grupo de turistas alemanes de entre 17 y 20 años -dos de ellos hermanos-, que estaban pasando unos días de vacaciones en la Playa de Palma.

El primer incidente lo protagonizaron tres de los miembros del grupo -dos menores de 17 años y un chico de 20-, sobre las tres y media de la madrugada del pasado martes. Los tres jóvenes se acercaron a un grupo de chicos, también alemanes, que estaban sentados en el murete de la playa de s'Arenal y les pidieron tabaco. Como no se lo dieron, se liaron a dar puñetazos a las víctimas, que sufrieron diversas lesiones, y a una de ellas le arrebataron su teléfono móvil.

Cerca de allí había una patrulla de la Policía Nacional, que acudió rápidamente. Los agentes arrestaron a los presuntos agresores y recuperaron el teléfono móvil.

El adulto detenido fue puesto a disposición judicial al día siguiente, y quedó en libertad con cargos, mientras que los dos chicos de 17 años ingresaron en un centro de internamiento de menores por orden de la fiscalía.

La madrugada siguiente, apenas unas horas después de salir del juzgado, el joven de veinte años volvió a salir por s'Arenal junto a sus otros dos amigos, que no habían estado en el incidente anterior, dos chicos de 17 y 19 años.

Y de nuevo la volvieron a liar. Sobre las cuatro y veinte de la madrugada se cruzaron con un hombre de 56 años y sus dos hijos veinteañeros, también turistas alemanes que volvían a su hotel. El grupo se metió primero con el padre, al que le preguntaron si tomaba viagra y cómo un viejo como él salía de fiesta por esa zona.

Los hijos del hombre salieron en su defensa y los agresores atacaron a la familia a puñetazos. Uno de los jóvenes quedó semiinconsciente y tanto él como su hermano y su padre tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Llàtzer a causa de los golpes recibidos.

La Policía Nacional localizó rápidamente a los tres presuntos agresores y les arrestaron. De nuevo el menor fue trasladado a un centro de internamiento y los dos adultos fueron puestos ayer a disposición judicial -uno de ellos por segunda vez en dos días- y quedaron en libertad con cargos.

La Policía está realizando gestiones con sus homólogos alemanes para tratar de aclarar quiénes son estos violentos turistas.