Pasan a disposición judicial cuatro detenidos por la violación en Cala Rajada
Han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una compatriota en un hotel de Cala Rajada

Pasan a disposición judicial cuatro detenidos por la violación en Cala Rajada / E. Calvo
EFE PALMA
Cuatro detenidos por la violación de una joven turista en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, en la madrugada del pasado jueves, han pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.
A los tres detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania se sumó un cuarto detenido durante la investigación del caso, ha informado el instituto armado.
Inicialmente también habían sido detenidos cuatro hombres, pero uno de ellos fue puesto en libertad el mismo jueves por no tener vinculación con los hechos. Un cuarto hombre fue detenido posteriormente.
Los cuatro han sido detenidos como presuntos autores de la violación de una compatriota en un hotel de Cala Rajada.
La agresión sexual se produjo presuntamente en la madrugada del jueves en la habitación de un hotel y los denunciados fueron detenidos poco después el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, cuando se disponían a regresar a su país.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la víctima denunció que fueron dos los hombres que la violaron y la Guardia Civil interrogó a los detenidos a una decena de testigos para determinar cuáles participaron directamente en la agresión.
Los investigadores confirmaron que no se efectuó ninguna grabación de la agresión sexual con teléfonos móviles.
Según la información recabada, la víctima y una amiga, también alemana, habían entablado conversación con un grupo de compatriotas en un local de copas de la zona turística.
Avanzada la noche, la chica aceptó la invitación de uno de los hombres y le acompañó a la habitación del hotel de él, donde se encontró con otro amigo y ambos, de acuerdo con la denuncia, la forzaron a mantener relaciones sexuales. Tras este episodio de violencia sexual, la mujer abandonó el hotel e interpuso una denuncia por violación
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Oportunidad de empleo en el Aeropuerto de Mallorca: incorporación inmediata y salario de más de 28.000 euros anuales
- Burbuja inmobiliaria en Mallorca: en la isla ya se vende una plaza de garaje por 185.000 euros
- Un parking ilegal para pasajeros del aeropuerto usa un paso de cebra como vado
- Gregorio Luri, filósofo y pedagogo: 'Hay una conciencia clara de que en educación no se están haciendo las cosas bien