Los presuntos autores materiales de la violación de una joven alemana de 18 años en un hotel de Cala Rajada alegan que se trató de "sexo consentido". Por el contrario, la denuncia de la mujer de haber sufrido una agresión sexual encaja plenamente con las lesiones que presentaba.

De acuerdo con la versión de la joven alemana de 18 años, la agresión sexual que sufrió fue perpetrada por dos jóvenes alemanes en la habitación del hotel. Mientras uno le sujetaba los brazos, el otro la penetraba. Ella se habría resistido, pero le resultó imposible zafarse de ellos.

Tras interponer una denuncia, la víctima fue sometida a una exploración ginecológica en Son Espasespor el médico forense. Los facultativos encontraron huellas y hematomas recientes en las muñecas y en el cuello de la joven, que confirmarían la resistencia que habría opuesto a la violación. También hallaron huellas en sus genitales que eran plenamente compatibles con la agresión sexual.

Un total de cuatro jóvenes alemanes, con edades entre los 19 y los 23 años, fueron detenidos a primera de la mañana del miércoles cuando estaban a punto de abandonar Mallorca después de haber cometido, presuntamente, una agresión sexual a una joven germana en Cala Rajada.

Los hechos se iniciaron la noche del miércoles en una zona de ocio de Cala Rajada, en Cala RajadaCapdepera. Los cuatro jóvenes germanos contactaron con una chica alemana de 18 años. Al cabo de un rato, ella accedió a acompañarles hasta la habitación del hotel, donde se alojaban. Allí se materializó la agresión sexual.

Una vez que la víctima pudo escapar, acudió a la recepción del establecimiento hotelero para denunciar lo ocurrido.

Las pesquisas determinaron que los sospechosos de la violación de una joven alemana se disponían a abandonar Mallorca, a primera hora de la mañana del miércoles. Los investigadores de la Guardia Civil avisaron a sus compañeros de la Oficina de análisis e investigación de la seguridad aeroportuaria (Odaisa) del instituto armado en el aeropuerto de Palma para que extremaran la vigilancia.

Con foto de los sospechosos

Efectivos de paisano controlaban los accesos y tenían una foto de los cuatro sospechosos. A primera hora de la mañana, les vieron separarse y adentrarse separados por varios filtros del aeropuerto. Los agentes les interceptaron y contaron con el apoyo de los vigilantes de seguridad.

Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras acreditar que había estado con una joven esa noche. Dos de ellos están acusados de la violación y otro tiene una coartada endeble. Hoy serán puestos a disposición judicial.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenida una 'manada' alemana por la violación de una joven en Cala Rajada

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO