14 de junio de 2019
14.06.2019

El fiscal pide 7 años de cárcel para La Guapi por un alijo de tres kilos de cocaína

La Audiencia juzgará la semana que viene el caso relacionado con la investigación al comisario Cerdá por presunta corrupión

14.06.2019 | 12:21

El fiscal reclama siete años de cárcel para Manuela Fernández Cortés, hija de la antiga matriarca de Son Banya 'la Paca' y conocida por el sobrenombre de 'la Guapi', por un alijo de más de tres kilos de cocaína que ocultaba en un coche y que fue descubierto por la Policía Nacional en una operación desarrollada el 27 de septiembre de 2017.

Junto a La Guapi serán juzgados la semana que viene por la Audiencia de Palma otras once personas, varias de ellas familiares o allegados a Manuela Fernández Cortés.

Según la fiscalía, los acusados integraban un presunto clan de narcotraficantes, donde se repartían distintos roles.
Semanas después de la primera redada fue arrestado Francisco Fernández Cortés, alias El Ico y hermano de Manuela. La policía intervino a este acusado casi 35 gramos de cocaína y la fiscalía solicita para él otra condena de siete años de cárcel.

Relacionada con esta operación contra el narcotráfico está una causa donde se investiga al excomisario de la Policía Antonio Cerdá por, supuestamente, exigir dinero a El Ico a cambio de impulsar la libertad de La Guapi. Cerdá ya estaba retirado en esas fechas y niega taxativamente las acusaciones,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook