Un contenedor fue incendiado la noche del domingo en el barrio de La Soledat. Se da la circunstancia de que es el primer fuego en un depósito de residuos de Palma apenas unas horas después de que la Policía Nacional detuviera al presunto pirómano de la calle Aragón.unas horas después de que la Policía Nacional detuviera al presunto pirómano de la calle Aragón

Este nuevo fuego se declaró sobre las once y media de la noche del domingo en la calle Sureda de la Soledat. Las llamas solo afectaron a un contenedor. Una dotación de Bombers de Palma se desplazó con celeridad desde el cercano parque central de Son Malferit. Solo ardió unos 15 minutos.

Hasta el momento, La Soledat no ha sido un barrio de Palma especialmente azotado por las llamas en los contenedores. En cambio la calle Aragón y sus inmediaciones han sufrido continuos estragos en los últimos meses hasta la detención del domingo del presunto incendiario. En las últimas semanas, el pirómano ha desplegado una actividad frenética en la calle Aragón y en otras vías adyacentes. Los contenedores han sido calcinados uno tras otro. El incendiario no ha tenido reparos en repetir las fechorías en el mismo escenario con pocos días de diferencia.

En los últimos meses, investigadores de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local han ido estrechando el cerco sobre el presunto pirómano. Todas las sospechas recaen sobre él después de constatar que este individuo siempre estaba presente en las inmediaciones donde se acababa de producir un incendio de contenedores.

Junto a los fuegos

Así, expertos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han repasado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de establecimientos situados en las proximidades de los lugares donde habían tenido lugar los incendios de contenedores. Este sujeto siempre aparecía por allí. Los investigadores tratan de reconstruir todos sus movimientos. Hasta el momento atribuyen la participación del detenido en decenas de fuegos intencionados.

Emaya traslada los contenedores quemados 5 veces

Los vecinos de la calle Bartolomé Torres, en la barriada de Son Canals, respiraron ayer aliviados al descubrir que Emaya ha decidido trasladar la batería de contenedores que ha sufrido cinco incendios en los últimos dos meses. Los vecinos habían reclamado repetidas veces sin éxito el cambio de ubicación de los depósitos y estaban recogiendo firmas para lograrlo. El último fuego se declaró en la madrugada del domingo y Diario de Mallorca recogió las críticas vecinales. Ayer comprobaron por fin que Emaya ha cambiado de sitio la batería.