Síguenos en redes sociales:

Juicio a una banda que traficaba con cocaína en Mallorca, Burgos y Madrid

La fiscalía reclama para el líder del grupo criminal diez años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública

La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar la semana que viene una vista previa contra una banda que presuntamente se dedicaba a traficar con grandes partidas de cocaína en Mallorca, Barcelona, Burgos y Madrid entre 2015 y 2016.

La droga procedía tanto de Sudamérica como de Holanda. La organización abastecía de forma habitual a clanes de narcotraficantes de la isla, según la versión de la fiscalía, que reclama para el considerado líder del entramado una condena de diez años y medio de prisión por un delito contra la salud pública y otro de integración en grupo criminal.

Mientras, los otros siete encausados se enfrentan a peticiones de pena del ministerio público de entre siete años y medio de cárcel y cinco años y medio.

Según la acusación, los sospechosos actuaron entre diciembre de 2015 y julio de 2016. Se dedicaban a la importación de sustancias estupefacientes en España y a su distribución entre terceras personas, generalmente traficantes a menor escala. En un domicilio en Madrid se intervinieron más de dos kilos y medio de coca.

Pulsa para ver más contenido para ti