La jueza de guardia decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del hombre detenido por acuchillar a un joven y agredir a otras dos personashombre detenido por acuchillar a un joven y agredir a otras dos personas tras un accidente de tráfico el pasado viernes en Palma. La magistrada imputa a Fernando R.M., de unos 25 años, delitos de intento de homicidio y lesiones por asestar tres puñaladas a una de las víctimas y golpear a los otros dos afectados, uno de los cuales quedó inconsciente y el otro perdió dos dientes. La Policía, que detuvo y dejó libre a la mujer del sospechoso, sigue intentado identificar a otros dos hombres implicados en las agresiones. El detenido afirmó que no los conoce y atribuyó la ocurrido a una pelea multitudinaria en la que su pareja llegó a ser atropellada, desvinculándose de las graves lesiones sufridas por las víctimas. La jueza cree que su versión es "inverosímil".

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Palma, Ana San José, reconstruye lo ocurrido en el auto de encarcelamiento basándose en la investigación de la Policía Nacional. La jueza explica que el pasado viernes, sobre las diez y media de la noche, Francisco R.M. iba al volante de un Seat León junto a su mujer por la calle Aragó. Su coche colisionó contra un Kia en el que viajaban tres personas.

Tras el accidente, los dos conductores se enzarzaron en una discusión. Durante la refriega, el copiloto del Kia decidió llamar a la Policía. Al percatarse de ello, el acusado y se pareja se marcharon del lugar. Regresaron unos minutos después a bordo de otro vehículo, un Audi, acompañados de dos hombres que no han podido ser identificados todavía.

Los cuatro se apearon del coche y se dirigieron hacia los ocupantes del Kia, que estaban esperando la llegada de la Policía. El acusado, con la ayuda de sus acompañantes, empezó a golpear en la cabeza a su rival hasta que quedó inconsciente y cayó al suelo. La novia de la víctima, testigo de la agresión, empezó a pedir ayuda.

Un coche que pasaba por allí se paró y sus tres ocupantes salieron para intentar auxiliar al agredido. No pudieron hacerlo, porque Francisco R.M. y los hombres que iban con él empezaron a atacarles. A uno de ellos, de 22 años, le dieron tres cuchilladas en la ingle y el glúteo y a otro, de 25, le propinaron un golpe en la cabeza por el que quedó inconsciente. Tras estas agresiones, los cuatro ocupantes del Audi huyeron del lugar. Un testigo grabó cómo se marchaban en el vehículo.

El joven implicado en el accidente de tráfico perdió dos dientes por los golpes recibidos, el testigo al que acuchillaron presentaba tres heridas de arma blanca que precisaron puntos de sutura y el otro afectado sufrió lesiones craneales. Todos fueron atendidos en Son Espases y están fuera de peligro.

Francisco R.M., sabiéndose buscado, se presentó el sábado de madrugada en una comisaría de Policía junto a su abogado, Bartolomé Salas. Quedó detenido junto a su pareja por su participación en las agresiones. La mujer presentó un parte de lesiones en una pierna y aseguró que había sido atropellada durante la trifulca. Quedó en libertad horas después.

El hombre, por su parte, fue puesto ayer a disposición judicial. En su declaración, el sospechoso se desvinculó de las agresiones sufridas por las víctimas. Relató que el otro coche implicado en el siniestro le embistió varias veces y que se produjo una riña tumultuaria. La jueza destaca que inicialmente dijo que solo iban en el coche él y su mujer, para luego admitir que había otros dos hombres. Según su nueva versión, no conoce a estos individuos. La magistrada califica sus explicaciones de "increíbles" e "inverosímiles".

La magistrada decretó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza del sospechoso por delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. La Policía mantiene abierta la investigación y busca a los otros dos implicados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Apuñalan a un joven de 22 años en una discusión de tráfico en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO