Una trifulca por un pequeño accidente de tráfico entre dos coches acabó anteanoche con un joven apuñalado y otro apaleado en accidente de tráficoPalma. En la riña también fue golpeado otro hombre. Las tres víctimas fueron atendidas en un hospital; una con dos cuchilladas en el glúteo y la ingle y otra con una fractura craneal. No se temía por sus vidas. Los autores de las agresiones son los cuatro ocupantes de uno de los vehículos implicados en la colisión, que se dieron a la fuga. Dos de ellos fueron detenidos ayer y la Policía Nacional confiaba en poder arrestar al resto en cuestión de horas.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y media de la noche, explicaron fuentes policiales y sanitarias. Un Seat León y un Audi Q7 chocaron cuando circulaban por la calle Aragón, a la altura del número 202. El accidente no fue grave, pero degeneró en una riña entre los conductores. Uno de ellos anunció su intención de llamar a la Policía y fotografió a su rival, y el otro decidió marcharse.

No tardó en regresar y lo hizo acompañado por otras tres personas. Los cuatro ocupantes del Audi empezaron a increpar al otro implicado, un joven de 27 años, y acabaron propinándole una paliza. La escena fue presenciada por varios testigos, algunos de los cuales intentaron auxiliar a la víctima.

Un chico de 22 años se dirigió al lugar para tratar de mediar, pero la emprendieron también contra él. Uno de los agresores sacó una navaja del maletero del Audi y le asestó dos cuchilladas. Otro hombre de 55 años que también acudió para poner fin a la trifulca recibió varios golpes, según las mismas fuentes.

Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato. Ambulancias y patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar. Para entonces, los agresores se habían dado ya a la fuga.

El joven apuñalado había corrido a un supermercado cercano en busca de ayuda. Los efectivos sanitarios comprobaron que presentaba heridas de arma blanca en el glúteo y la ingle. El chico al que apalearon, por su parte, había recibido fuertes golpes en varias partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. Sufría una fractura craneal y había perdido un diente. El otro perjudicado tenía varias contusiones.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Son Espases, donde fueron atendidos. Los médicos comprobaron que el joven acuchillado solo precisaba puntos de sutura y recibió el alta horas después. Los facultativos tampoco temían por la vida de las otras dos víctimas.

La Policía Local se hizo cargo del atestado sobre el accidente de tráficoSe tomó declaración a los testigos y las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Los agentes lograron arrestar en las horas siguientes a dos de los cuatro presuntos agresores. Estos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.

Ella presentaba algunas lesiones y ofreció una versión diferente lo ocurrido. Según fuentes policiales, aseguró que había sido atropellada por el otro implicado en el siniestro durante la trifulca posterior y quedó libre. La Policía llevaba a cabo varias gestiones tanto para localizar a los otros dos sospechosos como para esclarecer qué ocurrió exactamente.