El temporal ha tenido un efecto devastador en Mallorca. En Sóller los estragos se han acumulado uno tras otro: incendios, caída de árboles, apagones, carreteras cortadas y el tren bloqueado en el túnel tras caerle troncos en las catenarias. Las playas de puntos tan distantes de la isla como Son Maties y Capdepera resultaron seriamente afectadas. En la primera embarrancaron los barcos. En la otra localidad, la arena y el mobiliario desapareció arrasado por la irrupción del mar.

Sóller se convirtió ayer en la zona cero, que ya se vislumbraba en la tarde del Viernes Santo. Las fuertes rachas de viento tumbaron los árboles y algunos de ellos afectaron a las catenarias del tren. Ante la ausencia de fluido eléctrico, el convoy se detuvo en el interior del túnel. Los pasajeros fueron reubicados en autocares para llegar a La Vall.

Bombers de Mallorca tuvieron que sofocar dos incendios de olivos en sa Figuera. En el colmo del infortunio, vecinos de Biniaraix se acostaron a oscuras por un apagón. Las carreteras al Coll y al Puig Major permanecieron cortadas durante buena parte de la jornada. Aunque la circulación se restableció por la tarde. Además, la caída de árboles causó destrozos en coches.

Otro punto negro de la jornada fue la playa de Son Maties, en Calvià. Las fuertes rachas de viento registradas en la zona provocó el desplome masivo de árboles. Hasta el punto de que el Ayuntamiento de Calvià cortó el acceso a la calle Duc de Extremera para prevenir incidentes. Los barcos que estaban en el mar con el ancla echada fueron arrastrados a la costa hasta quedar varados en la arena. También se concentraron los desperfectos en Capdepera. Las playas de Son Moll y Canyamel prácticamente desaparecieron, al quedar anegadas por el agua.

Palma tampoco se salvó de las inclemencias del tiempo. Una palmera cayó de madrugada en la avenida de Gabriel Roca. Los bomberos retiraron cascotes y cortaron troncos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Incendio forestal en el Port de Sóller
  • El temporal arrasa las playas de Son Moll y Canyamel
  • El temporal colapsa Sóller con cáida de árboles, corte de carreteras, apagones e incendios
  • El fuerte temporal arrastra un yate hasta la playa de Son Maties

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO