La subida de la marea por el fuerte oleaje ha arrasado esta mañana la playa de Son Moll, en Capdepera. De hecho, la arena ha desaparecido y el agua ha llegado hasta la carretera. Este ha sido uno de los municipios del Llevant más afectados por el temporal que azota Mallorca.

Las tumbonas, sombrillas y otros elementos de la playa también han sido arrasados por el fuerte oleaje. Los turistas que habían acudido a este núcleo de Mallorca han cambiado el bañador por el chubasquero. Muchos de ellos trataban de inmortalizar la escena.

Otro tanto ha ocurrido en Canyamel. El mobiliario urbano y algunos juegos en un parque también han desaparecido. El torrente ha experimentado una crecida muy significativa, pese a que no ha llovido. La causa ha sido la entrada masiva de agua de mar impulsada por el fuerte oleaje.

El viento causa numerosos incidentes

Las fuertes rachas de viento también han provocado numerosos incidentes, algunos de los más graves se han registrado en Sóller, donde el vendaval ha derribado árboles y elementos urbanos. Además, se ha habido apagones y dos carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico.

En Palma, los bomberos también han tenido que actuar durante la madrugada por la caída de una palmera en el Paseo Marítimo y, ya por la mañana, han tenido que sanear varias fachadas de edificios afectados por el viento.