El temporal que azota Mallorca en Semana Santa ha cobrado una especial virulencia en Sóller. Caída de árboles, carreteras cortadas, incendios y apagones son algunos de los principales estragos que ha sufrido el municipio. A esto se une que el tren permanece averiado en el interior del túnel después de que cayeran troncos sobre la catenaria,

Los accesos por carretera de Sóller al Coll y al Puig Major han estado cortados buena parte de la jornada del sábado. No obstante, el tráfico se ha restablecido por la tarde, una vez que se habían retirado los troncos de la calzada. El tren permanece en el interior del túnel desde la tarde del Viernes Santo. Varios árboles cayeron sobre la catenaria y el fluido eléctrico se interrumpió. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por carretera.

La caída de árboles, tanto públicos como privados, ha sido una constante en el municipio. Además de averiar el tren, algunos troncos han caído sobre coches, Así ha ocurrido en la calle del Mar. La valla del campo de fútbol ha sido arrancada por el vendaval. A esto ha habido que sumar los apagones. En Biniaraix, los vecinos se han ido a la cama a oscuras por falta de fluido eléctrico.

También se han registrado dos incendios en la localidad. Las afectadas han sido olivos. Bomberos de Mallorca han acudido a sofocarlos. Los cultivos y los árboles frutales de Sóller han resultado muy dañados por el temporal.

La caída de árboles también ha sido muy numerosa en Calvià. En algunos casos, como en Son Ferrer, han afectado a

una carretera. Santa Ponça también ha acusado estos estragos con ramas y troncos derribados por el temporal.

Alerta por fuertes vientos

Las rachas de viento han superado los 108 kilómetros por hora en el el Puig d’Alfabia, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter. Durante toda la jornada de hoy, se mantendrá activado la alerta amarilla por vientos que podrán superar los 80 kilómetros por hora, y la alerta naranja por fenómenos costeros adversos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El temporal que azota Mallorca derriba palmeras e inmoviliza el tren de Sóller
  • El tiempo en tu zona
  • Consulta la previsión meteorológica

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO