El temporal que azota Mallorca en Semana Santa ha cobrado una especial virulencia en Sóller. Caída de árboles, carreteras cortadas, incendios y apagones son algunos de los principales estragos que ha sufrido el municipio. A esto se une que el tren permanece averiado en el interior del túnel después de que cayeran troncos sobre la catenaria,
Los accesos por carretera de Sóller al Coll y al Puig Major han estado cortados buena parte de la jornada del sábado. No obstante, el tráfico se ha restablecido por la tarde, una vez que se habían retirado los troncos de la calzada. El tren permanece en el interior del túnel desde la tarde del Viernes Santo. Varios árboles cayeron sobre la catenaria y el fluido eléctrico se interrumpió. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por carretera.
La caída de árboles, tanto públicos como privados, ha sido una constante en el municipio. Además de averiar el tren, algunos troncos han caído sobre coches, Así ha ocurrido en la calle del Mar. La valla del campo de fútbol ha sido arrancada por el vendaval. A esto ha habido que sumar los apagones. En Biniaraix, los vecinos se han ido a la cama a oscuras por falta de fluido eléctrico.
También se han registrado dos incendios en la localidad. Las afectadas han sido olivos. Bomberos de Mallorca han acudido a sofocarlos. Los cultivos y los árboles frutales de Sóller han resultado muy dañados por el temporal.
Camí Sa Figuera des Port. #Sóller pic.twitter.com/E1TM8Tj3cD
— POLICIA LOCAL SÓLLER (@plsoller) 20 de abril de 2019
Rachas máximas (km/h) de viento en las últimas 12 horas en #Baleares
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 20 de abril de 2019
( a las 7 h.l.)https://t.co/jatmxFwobJ pic.twitter.com/VjGeWSiNRi