Nuevo atasco en las carreteras de Mallorca. La circulación en la Vía de Cintura en sentido al aeropuerto se convirtió en la mañana de este martes en imposible. Los 12 kilómetros de la carretera de circunvalación se colapsaron después de que tuviera lugar un accidente en la autovía de Llevant. Las retenciones se extendieron a otros cuatro kilómetros en la entrada desde la autopista de Inca.

El atasco en la Vía de Cintura persistió hasta las nueve y media de la mañana. Entonces, una vez que la hora punta había remitido, se restableció la normalidad y el tráfico volvió a ser fluido. Mientras, en la autopista de Inca la descongestión completa llegó unos veinte minutos más tarde. En torno a las diez menos diez de la mañana, los accesos a la capital balear desde es Raiguer se podían hacer sin que la marcha estuviera ralentizada.

El siniestro, una colisión por alcance en el carril izquierdo de la autovía de Llevant a la altura del desvío a El Molinar, tuvo lugar sobre las 7.45 horas. Sin embargo, las retenciones no hicieron sino crecer después del choque, al no poder retirar los vehículos de la calzada. A este accidente se sumaron pequeñas colisiones por alcance que ralentizaron aún más la marcha.

Las retenciones e han extendido otros cuatro kilómetros en la entrada desde la autopista de Inca. DGT

Sobre las nueve se pudieron retirar los coches al arcén y se empezó a descongestionar la circulación. No obstante al sumarse con la hora punta habitual el atasco se prolongó durante una hora.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron en torno a los pequeños siniestros para tratar de agilizar la circulación. El colapso fue remitiendo progresivamente hasta las diez y media de la mañana.