Una colisión entre tres camiones y dos coches colapsó este lunes por la mañana la Vía de Cintura. Las retenciones afectaron a la autovía de Llevant y la autopista de Incay se extendieron unos siete kilómetros repartidos en todas estas vías. La calzada quedó salpicada por productos lácteos de uno de los vehículos pesados. Por fortuna no hubo que lamentar heridos.

El colapso de la Vía de Cintura fue monumental entre las nueve y las nueve y media de la mañana. Solo se empezó a disolver el atasco a partir de las diez, en cuanto habían retirado al carril de la derecha a los tres camiones y dos coches implicados en el siniestro. En torno a las once de la mañana la circulación recobró la normalidad.

El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 3,2 de la Vía de Cintura, en sentido Andratx De repente, tres camiones y dos coches colisionaron en el carril central de la MA-20. El colapso circulatorio no se hizo esperar.

Las retenciones en Vía de Cintura se extendieron tres kilómetros. A estas hubo que añadir el colapso en la autovía de Llevant hasta el desvió al Coll den Rabassa, a lo largo de dos kilómetros, a los que hubo que añadir otros tantos kilómetros de entrada a Palma También la entrada a la capital balear de la carretera de Manacor al ralentizarse la marcha por estos vehículos.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron rápidamente al lugar del accidente. Los vehículos implicados los apartaron al carril derecho para que la circulación empezara a recuperar paulatinamente la fluidez. Técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca a la Vía de Cintura para retirar la gran cantidad de productos lácteos de un camión diseminados por la calzada, como consecuencia del siniestro.