El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de la prostituta que apuñaló dos veces en el pecho a un cliente la noche del día de San Valentín en Palma. La mujer, acusada de un presunto delito de intento de homicidio, continúa hospitalizada, a la espera de ser operada. Una vez que reciba el alta, será trasladada al Centro Penitenciario. Mientras, el hombre fue trasladado ayer al juzgado de guardia. Quedó en libertad con cargos, acusado de un supuesto delito de lesiones, tras herir a la mujer en la cabeza con un cuchilllo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del Día de San Valentín en un domicilio situado en el número 7 de la calle Vicari Antoni Marimon de Palma, junto a la Plaça des Pont, en el barrio de Santa Catalina. La prostituta y su cliente fueron detenidos por la Policía Nacional después de que se asestaran cuchilladas mutuamente.

El hombre, español de 62 años, contrató los servicios de una prostituta colombiana, de 47 años, para que acudiera a su domicilio. Después de mantener relaciones sexuales previo pago del cliente,entre ambos se inició una acalorada discusión. Al parecer, la mujer se negó a realizar un acto que el varón le demandaba y se disponía a abandonar el inmueble.

El hombre supuestamente esgrimió un cuchillo para amenazarla y la hirió en la cabeza. Sin embargo, la meretriz presuntamente le arrebató el arma blanca y le asestó dos cuchilladas en el pecho. Al escuchar la discusión, una vecina avisó a los servicios de emergencia.

El cliente perdió mucha sangre y el personal sanitario del Ib-salut valoró que las cuchilladas ponían su vida en serio peligro. Fue trasladado a Son Espases donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. El hombre se recuperó rápidamente y, tras recibir el alta, fue ayer trasladado al Juzgado de guardia, donde se le puso en libertad con cargos.

Mientras, la prostituta permanece ingresada en la Unidad de Detenidos de Son Espases a la espera de ser operada de las lesiones por arma blanca que le había causado, presuntamente, su cliente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una prostituta apuñala en el pecho a un cliente que la hirió en la cabeza en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO