Unas doscientas personas se concentraron ayer en la Pinada de Santa Ponça para recordar a Malén Zoe Ortiz, la joven desparecida hace cinco años y dos meses en Magaluf. Su madre, Natalia Rodríguez, se mostró esperanzada por las palabras del coronel de la Guardia Civil de Balears Alejandro Hernández en las que fijaba como "una prioridad " encontrar a la entonces menor. No obstante, la progenitora demanda alguna prueba más. "Necesito hechos. No me bastan las palabras ¿dónde está?, se preguntó.

"Algo tienen. Me aferro a ello", subrayó la madre de Malén. De hecho, Natalia Rodríguez sostiene que el coronel de la Guardia Civil de Balears no habría hecho estas declaraciones "si no tuviera nada". "Estoy ciega ante las actuaciones de la Guardia Civil. Sé que hay líneas de investigación abiertas, por eso hay secreto", abundó.

Pese al tiempo transcurrido, Natalia Rodríguez hizo hincapié en que mantiene viva la esperanza de encontrar a su hija con vida. "Está desaparecida y late mientras no me demuestren lo contrario".

La madre de Malén anunció que acudirá el próximo 9 de marzo al Congreso de los Diputados "con otras 6.000 familias de desaparecidos".

Natalia Rodríguez también definió como una "lucha de gigantes" estos 62 meses de ausencia de su hija. "Cada día desaparecen dos personas en España y cada año unas 10.000

Por su parte, la diputada del PSIB Sílvia Cano intervino en la concentración para manifestar un convenio con el Colegio de Pisóclogos "para dar cobertura psicológica a las familias de desaparecidos". Además, la parlamentaria socialista señaló que se asesorará a los familiares de estas personas en paradero desconocido a través de la Oficina de atención a víctimas del delito.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Homenaje a Malén en su 20 aniversario
  • Sin rastro de Malén Ortiz, la chica desaparecida en Calvià
  • Más información sobre la desaparición de Malén Ortiz

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO