La mujer de 63 años que el domingo por la tarde fue arrollada por un tren en la estación de fue arrollada por un tren Consell permanecía ayer ingresada en la UCI de Son Espases en estado muy grave. La víctima ha sufrido la amputación de una pierna y presenta lesiones gravísimas en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias. Según las pesquisas de la Guardia Civil, la mujer cayó a las vías al ser empujada por un golpe de viento justo en el momento en el que un convoy llegaba a la estación.

El accidente ocurrió poco antes de las siete de la tarde del domingo. La mujer quedó atrapada bajo el tren y tuvo que ser rescatada. Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca, una ambulancia del Ib-Salut. Los investigadores del instituto armado intentan ahora esclarecer en qué circunstancias cayó la víctima a las vías.

Debido al accidente, el servicio de tren registró retrasos durante unos 45 minutos. Los cerca de setenta viajeros afectados que viajaban en el tren siniestrado fueron recolocados en otro convoy que circulaba detrás. Se estudió la posibilidad de habilitar vehículos por carretera para que los pasajeros afectados pudieran llegar a su lugar de destino. aunque al final se decidió que llegaran hasta Palma

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, para coordinar la recolocación de los pasajeros y restablecer el servicio.