Una mujer de 63 años resultó herida de gravedad, tras ser atropellada por el tren de la línea sa Pobla-Palma en la estación de Consell. El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer sobre las 18.30 horas cuando la víctima se encontraba en el andén y, por causas que todavía se investigan, se precipitó a las vías en el momento en el que la locomotora hacía su entrada en la estación de Consell. El tren circulaba a baja velocidad, pero fue del todo imposible evitar el atropello. En un primer momento se pensó que había fallecido, después se comprobó que continuaba con vida.

Los servicios de emergencia del 061 acudieron al lugar y tras aplicar las primeras medidas de reanimación a la víctima fue rápidamente trasladada de urgencia, en estado muy grave, al hospital Son Espases. Sufrió la amputación de una pierna y un traumatismo craneoencefálico muy grave. Según fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), el conductor del ferrocarril no pudo frenar a tiempo para evitar arrollar a la mujer que estaba postrada sobre las vías. La víctima es natural de Barcelona y se encontraba en la isla de visita durante estos días con motivo de las fiestas de Sant Sebastià y de Sant Antoni.

La Guardia Civil acudió a la estación de Consell para realizar el pertinente atestado e investigar las causas del accidente. En un primer momento se apuntó a la posibilidad de que el fuerte viento hubiera ayudado a la fatídica caída de la víctima desde la andana de pasajeros sobre las vías. Serveis Ferroviaris y la Guardia Civil revisarán las cámaras de la estación para descubrir los motivos por los que la mujer se precipitó sobre las vías, justo en el momento en que el convoy hacía su entrada en la estación de Consell.

Debido al accidente, el servicio de tren registró retrasos durante unos 45 minutos. Los cerca de setenta viajeros afectados que viajaban en el tren siniestrado fueron recolocados en otro convoy que circulaba detrás. Se estudió la posibilidad de habilitar vehículos por carretera para que los pasajeros afectados pudieran llegar a su lugar de destino. aunque al final se decidió que llegaran hasta Palma con otro ferrocarril. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, para coordinar la recolocación de los pasajeros y restablecer el servicio. Los bomberos del Consell de Mallorca también acudieron con una unidad para ayudar a las labores de rescate de la mujer atropellada.