La Guardia Civil busca el cadáver de Moustapha El Karchaoui,busca el cadáver de Moustapha El Karchaoui el joven marroquí de 26 años desaparecido en agosto en sa Pobla, en una finca entre Muro y Can Picafort propiedad del hombre encarcelado por el crimen. Perros especialistas en detectar rastros humanos llegados desde Madrid rastreron ayer una gran extensión de terreno en busca del cuerpo u otras pruebas. El sospechoso, Cristòfol T.P., de 38 años y vecino de sa Pobla al igual que la víctima, fue trasladado desde prisión a la zona para estar presente en la inspección. El acusado negó tajantemente cualquier implicación en los hechos.

La finca, situada en los límites del parque natural de s'Albufera, ya fue inspeccionada por la Guardia Civil el pasado jueves, un día después de la detención del sospechoso. Los agentes no encontraron entonces ninguna pista fiable. Ayer por la mañana, los investigadores regresaron al lugar. Acompañados por dos canes adiestrados para localizar restos humanos, están recorriendo la parcela para tratar de encontrar alguna prueba.

La investigación de la Policía Judicial apunta a que El Karchaoui, desaparecido el 17 de agosto pasado, fue asesinado en un posible ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Las pesquisas apuntan a que un clan de narcos de sa Pobla le acusó de haber facilitado información clave a la Guardia Civil para efectuar una operación antidroga en el municipio.

La investigación, dirigida por un juzgado de instrucción de Inca, llevó a los agentes a detener el pasado miércoles a Cristòfol T.P. Inicialmente, fue acusado de un delito de encubrimiento, pero la fiscalía sostiene que existen "numerosos indicios incriminatorios" y le imputa un delito de homicidio. La jueza de guardia decretó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional sin fianza del sospechoso.