La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes por su presunta implicación en cuatro atracos cometidos desde el pasado mes de septiembre en Palma. Los sospechosos habrían abordado a dos hombres y dos mujeres de mediana edad en diversos puntos de la ciudad para arrebatarles sus pertenencias propinándoles tirones en el bolso o golpeándoles. Algunas de las víctimas sufrieron lesiones leves. Cuatro de los acusados han ingresado en prisión provisional por orden judicial y el otro ha quedado en libertad.

La investigación policial se ha visto dificultada por el hecho de que los cinco miembros de esta banda solían actuar por parejas y los asaltos no fueron relacionados inicialmente. Hace unas semanas fueron arrestados dos de los acusados, que fueron encarcelados. Los agentes encargados del caso han arrestado esta semana a los otros tres implicados. Dos de ellos, una pareja formada por una chica española y un joven ecuatoriano, ingresaron ayer en prisión tras ser puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma y el otro acusado quedó en libertad sin medidas cautelares. Los cinco están imputados por varios delitos de robo con violencia, robo con fuerza, lesiones y estafa.

El primer atraco se produjo en septiembre en la zona de s'Arenal y al parecer la víctima era un turista. En las semanas siguientes se produjeron otros tres asaltos similares en las calles Manacor y Reyes Católicos. Los delincuentes solían actuar en grupos pequeños. Escogían a una víctima, la seguían durante cierto tiempo y la abordaban para quitarle los efectos de valor que llevara consigo. Dos de los perjudicados eran mujeres de unos 50 años a las que arrebataron el bolso de fuertes tirones y los otros dos son hombres de la misma edad a los que sujetaron y golpearon para robarles. Algunos de los afectados sufrieron lesiones y precisaron asistencia médica.

En algunos casos, los atracadores lograron hacerse con las tarjetas de crédito y luego las utilizaban para efectuar compras, según explicaron fuentes conocedoras del caso.