Otro accidente de moto en Mallorca. Un motorista de unos 60 años ha resultado herido grave hoy al mediodía tras caer su vehículo al suelo e incendiarse a las afueras de Porreres. El afectado ha sufrido politraumatismos y quemaduras y ha sido evacuado al hospital de Son Espases, en Palma.

El siniestro ha obligado a actuar a los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, que han sofocado las llamas. El fuego ha destruido prácticamente por completo la motocicleta accidentada.

Los hechos han tenido lugar hoy a las doce menos cuarto del mediodía en la carretera de Llucmajor a Porreres (MA-5020), a la altura del kilómetro 11, cerca de la última localidad. Hasta la zona han acudido la Policía Local de Porreres, la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos y los servicios sanitarios del 061.

El motorista ha sufrido una caída casual cuando circulaba por la carretera, se ha precipitado contra el suelo y acto seguido ha empezado a arder su vehículo. El fuego y el humo han afectado al hombre.

El paciente ha sido atendido en una UVI móvil del 061 y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado a Son Espases en estado grave. Se ha activado el código politrauma, ya que presentaba diversos traumatismos y quemaduras. Este es el tercer siniestro en la isla con motoristas implicados, después de que esta madrugada haya fallecido un hombre frente al edificio de Gesa y una mujer haya resultado herida grave ayer por la noche tras ser arrollada por un motorista de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Palma.