Una joven extranjera resultó herida grave ayer por la noche tras ser atropellada por un motorista de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Palma. La peatón se hallaba en mitad de la calzada por causas que se investigan cuando fue embestida por la motocicleta. En el siniestro también resultó herido de carácter leve el agente, que cayó al suelo. El motorista fue evacuado en ambulancia a una clínica de la ciudad.

Mientras, la joven atropellada sufrió lesiones graves y fue trasladada por una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Son Espases. Se activó del código trauma ante las severas heridas que presentaba.

La Policía Local de Palma investiga las circunstancias del accidente. La afectada se hallaba en medio de la calzada en una zona no habilitada para los peatones. No había paso de peatones en el punto en el que fue arrollada. Los agentes tratan de aclarar si había más personas con ella en mitad de la calle.

Los hechos se produjeron a las diez menos cuarto de la noche de ayer en la avenida Gabriel Roca de Palma, el Paseo Marítimo, a la altura de los jardines de sa Quarentena, muy cerca de la zona de discotecas.

Varias motocicletas de la unidad de los 'Rayos' de la Policía Nacional, las patrullas motorizadas, se dirigían a un servicio. Los agentes circulaban sentido Portopí cuando de forma repentina se toparon con una joven en mitad de la calzada. Uno de los motoristas pudo esquivar a la peatón, pero otro la atropelló. Tras elgolpe, ambos salieron despedidos y cayeron al suelo.

Dos ambulancias del 061 acudieron al lugar con urgencia. La joven arrollada fue evacuada en estado grave al hospital de Son Espases, en Palma. Mientras, el policía herido fue trasladado a otra clínica de la ciudad. Su estado era leve, según han confirmado fuentes sanitarias.

La Policía Local de Palma se ha encargado de la investigación. Los agentes indagan qué hacía la afectada en mitad del Paseo Marítimo en una zona no habilitada para peatones.