La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscaban ayer en la costa de Portocolom a una turista francesa que ha caído al mar tras ser arrastrada por una ola mientras paseaba por la cala de s'Algar, en Portocolom. Su marido se lanzó al agua tras ella, pero no pudo rescatarla. Dos helicópteros y una lancha de salvamento inspeccionaron la zona sin resultado.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde. Una pareja de turistas franceses estaban paseando por la cala de s'Algar, en las proximidades de Portocolom, cuando una gran ola arrastró a la mujer al mar. El marido se lanzó tras ella, pero no pudo rescatarla.

Tras recibir el aviso, el 112 ha alertado a Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Los dos organismos movilizaron de inmediato sus helicópteros, que sobrevolaron la zona en busca de la mujer. De igual manera, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local por tierra y una embarcación de salvamento se unieron a la búsqueda,sin que a última hora de la tarde de ayer hubieran localizado a la desaparecida .

Temporal en Balears

Fue la consecuencia más grave del temporal de lluvia y viento que azotó ayer Balears, y que en el mar provocó olas de hasta cuatro metros. El 112 registró a lo largo del día un centenar de incidentes, la mayoría caída de ramas y árboles en Palma. Sobre las siete de la mañana, un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre dos coches en la calle General Ricardo Ortega de Palma. Los bomberos se encargaron de trocear el tronco con una motosierra. Hubo una cincuentena de incidentes similares, así como pequeñas inundaciones y desprendimientos de elementos urbanos.

A lo largo del día fueron varias las embarcaciones que soltaron sus amarras y acabaron encalladas en diversos puntos de la costa, aunque en ningún caso se registraron daños personales.

El temporal dejó peligrosas rachas de viento de hasta 104 kilómetros por hora en Binissalempeligrosas rachas de viento de hasta 104 kilómetros por hora en Binissalem, de 101 kilómetros en Capdepera, de 96 kilómetros en la Serra d'Alfàbia, y de 96 kilómetros en Portocolom.

{C}

La alerta amarilla decretada por la AEMET en Baleares afectaba a la Serra de Tramuntana, al norte y nordeste de la isla, al interior y sur de Mallorca y a toda la zona del Llevant, donde se produjeron las inundaciones en las que murieron trece personas.

Las precipitaciones, breves pero de gran intensidad, dejaron hasta primera hora de la tarde 26,8 litros en Banyalbufar, 25 en Escorca, 22,4 en Sineu, 19,4 en sa Pobla y 18, en Campos.

{C}

El temporal marítimo azota el litoral de Mallorca

El temporal marítimo azota el litoral de Mallorca