El servicio de emergencias 112 ha registrado hasta la once de la mañana 87 incidentes relacionados con el temporal de lluvia y viento que azota Baleares desde ayer. De ellos, 78 incidencias se han registrado en Mallorca -la mayoría, 45, en Palma- y las otras nueve en Menorca.

Según informan desde el 112, la mayoría de casos se trata de caída de ramas o árboles a la vía pública (46 incidencias). Tambien se han registrado inundaciones en calles, viviendas y locales comerciales, así como caída de objetos a la calle y desprendimientos de elementos urbanos como cornisas.

Una de las primeras actuaciones de Bombers de Palma ha sido esta mañana en la Playa de Palma. Las fuertes rachas de viento han derribado un poste eléctrico. Los bomberos han acudido a retirarlo, al tiempo que han avisado a técnicos de Gesa para que se encargaran de la reparación.

El incidente ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana a la altura del número 35 de la calle Bartomeu Riutort, en primera línea de playa. El fuerte viento ha tumbado un poste eléctrico, que ha caído sobre la fachada de una casa y ha golpeado la marquesina de un comercio.

Dotaciones de Bombers de Palma ha acudido al lugar del siniestro con una autoescalera y una autobomba. Los bomberos han acordonado la zona y han asegurado el mástil para evitar que se precipitara a la calzada. Hasta la calle Bartomeu Riutort se han desplazado también técnicos de Gesa para reparar los daños y determinar si el tendido eléctrico estaba afectado.

Sobre las siete de la mañana, un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado sobre dos coches a la altura del número 9 de la calle General Ricardo Ortega de Palma. Los bomberos se han encargado de trocear el tronco con una motosierra. Finalmente operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento se han hecho cargo de él.

Tanto Bombers de Palma como Bombers de Mallorca han tenido que realizar numerosas salidas esta mañana para retirar gran de cantidad de ramas de árboles de la calzada y de las aceras, tras ser arrancadas por el fuerte vendaval. Los efectivos del parque de Santa Ponça han retirado un árbol caído en la zona de Son Ferrer. Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales.