Tras horas de trabajos y después de varios intentos fallidos, se ha consiguido reflotar y remolcar el velero Sila Sibiri. Las tareas han concluido a las 14,45 horas y han sido supervisadas por técnicos de la Autoridad Portuaria y por agentes de la Policía Portuaria. La nave, que encalló el pasado lunes 15 de octubre en las rocas en Can Pere Antoni, en Palma, ha sido trasladada al varardero de Servicios Técnicos Portuarios situado en el Moll Vell.

Las tareas para reflotar el barco han comenzado esta mañana cuando una embarcación se ha aproximado a la costa para remolcarlo. A primera horas se han producido dos intentos frustrados, pero las cuerdas se han roto. El casco sufrió daños al quedar embarrancado sobre las rocas. En estos últimos días se han llevado a cabo tareas para arreglar los desperfectos.

El pasado sábado, dos grandes grúas desarbolaron la embarcación. Se activó un gran operativo para retirar los dos mástiles. El dispositivo obligó ese día a cortar dos carriles del Paseo Marítimo, sentido aeropuerto, por parte de la Policía Local de Palma y la Policía Portuaria.

El velero embarrancado en Can Pere Antoni ha causado una gran expectación. Centenares de personas se detienen en el Paseo Marítimo y hacen fotos y vídeos con sus teléfonos móviles.