Ya han empezado los trabajos para reflotar el casco del velero Sila Sibiri, que encalló el pasado lunes 15 de octubre en las rocas en Can Pere Antoni, en Palma.

Una embarcación se ha aproximado a la costa hoy a primeras horas de la mañana y está previsto que remolque con cuerdas al Sila Sibiri, de 25 metros de eslora, por la bahía de Palma. A primeras horas, ha habido dos intentos frustrados de remolcarlo pero las cuerdas se han roto. El casco sufrió daños al quedar embarrancado sobre las rocas. En estos últimos días se han llevado a cabo tareas para arreglar los desperfectos.

El pasado sábado, dos grandes grúas desarbolaron la embarcación. Se activó un gran operativo para retirar los dos mástiles. El dispositivo obligó ese día a cortar dos carriles del Paseo Marítimo, sentido aeropuerto, por parte de la Policía Local de Palma y la Policía Portuaria.

El velero embarrancado en Can Pere Antoni ha causado una gran expectación. Centenares de personas se detienen en el Paseo Marítimo y hacen fotos y vídeos con sus teléfonos móviles.

Empiezan los trabajos para reflotar el velero encallado en Can Pere Antoni

Empiezan los trabajos para reflotar el velero encallado en Can Pere Antoni

El Sila Sibiri, de 25 metros de eslora y dos palos, encalló el lunes 15 de octubre por la mañana con dos tripulantes a bordo, que resultaron ilesos, durante un temporal de viento. El siniestro marítimo obligó a movilizarse a varios efectivos de emergencias: Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El velero embarrancado fue construido en 1997 por la Asociación de Navegantes de Siberia. Ha recorrido más de 80.000 millas náuticas.