El tren de Manacor, repleto de pasajeros, impactó ayer contra el tope de la Estación Intermodal al llegar a Palma. Como consecuencia del choque, dos mujeres sufrieron lesiones de carácter leve. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pidió disculpas a los viajeros y anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.23 de ayer cuando el tren de Manacor llegó a la Estación Intermodal de Palma. El frenazo no se produjo a tiempo y el convoy, con casi trescientos pasajeros a bordo, chocó contra el tope situado al final de la vía número ocho.

Dos mujeres resultaron heridas con contusiones leves. A una de ellas, en silla de ruedas eléctrica, se le bloqueó el dispositivo después del impacto. Debido al nerviosismo, se mostraba incapaz de activarla de nuevo. Además se quejaba de dolor en la espalda. Empleados de SFM le ayudaron a reactivarla.

En primer término, personal de seguridad de la estación se desplazó hasta el tren para comprobar de primera mano que no se hubieran producido víctimas graves en el accidente.

Además otra joven pasajera se quejó de un fuerte dolor abdominal, como consecuencia de un golpe recibido al impactar el convoy contra el tope.

El tren de Manacor iba más repleto que de costumbre. Además de que era uno de los primeros convoyes de la jornada, coincidía con la vuelta a los colegios. En torno a trescientas personas ocupaban sus cuatro vagones.

Desde la Estación Intermodal se dio aviso al 112 para comunicar el incidente. Asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar para atender a las dos pasajeras que habían sufrido lesiones leves por el impacto.

Los facultativos atendieron 'in situ' a las dos afectadas con traumatismos de carácter leve. No obstante, las dos víctimas fueron conducidas en ambulancia hasta una clínica de Palma para que fueran exploradas y descartar alguna otra lesión de mayor gravedad.

Disculpas en Twitter

Asimismo, agentes de la Policía Nacional se desplazaron también hasta la Estación Intermodal de Palma para averiguar el alcance del incidente. Los funcionarios comprobaron que no habían resultado afectados graves en el siniestro.

Poco después de producirse el accidente, Serveis Ferroviaris de Mallorca, a través de su perfil de Twitter, pidió disculpas a los usuarios que viajaban en el tren y puso a su disposición un punto de información para facilitar la realización de las reclamaciones.

Asimismo, SFM anunció que analizará el contenido de la 'caja negra' del convoy para determinar si el impacto contra el tope por una frenada tardía del tren de Manacor se debió a un fallo humano o respondió a un problema mecánico.

Pese a la gran afluencia de pasajeros que se registró ayer, el choque del tren de Manacor contra el tope de la vía de la Estación Intermodal de Palma no provocó ningún retraso. Los horarios de salida y de llegada se cumplieron sin mayores problemas.

En torno al mediodía, técnicos de SFM revisaron el tope de la vía número ocho de la Estación Intermodal, donde había impactado el tren de Manacor, para comprobar si este había resultado dañado después de que el convoy colisionara contra él, con la gran inercia que arrastraba consigo.