Dos chicas jóvenes, una de ellas en silla de ruedas, han sido hospitalizadas esta mañana por las lesiones sufridas cuando el tren procedente de Manacor no frenó a tiempo y chocó contra el tope en la Estación Intermodal. Aunque el convoy iba ya muy despacio, los viajeros se vieron sorprendidos por la sacudida. El chocque se produjo en plena hora punta, cuando el tren transporta a decenas de personas, y muchos sufrieron contusiones leves. SFM ha habierto una investigación para aclarar qué falló y ha solicitado disculpas a los usuarios.

El servicio de emergencias del 061 envió al lugar a varias ambulancia que atendieron a varios por lesiones leves y trasladaron a la Clínica Roter a dos chicas jóvenes. Una se quejaba de un golpe en el tobillo y otra, que iba en silla de ruedas, presentaba dolor en el costado. Inicialmente. los dos casos parecían leves.

El incidente ocurrió a la 8:23 de la mañana, cuando el tren procedente de Manacor e Inca hacía su entrada en la estación intermodal. El convoy iba ya muy despacio, pero no frenó a tiempo y chocó contra el tope de la vía, provocando una fuerte sacudida que sorprendió a los pasajeros. Los servicios de emergencia atendieron a diversas personas por contusiones leves, pero solo hubo que trasladar a dos chicas, una de ellas en silla de ruedas, al hospital.

El Servei Ferroviario de Mallorca (SFM) ha abierto una investigación para aclarar qué falló y ha solicitado disculpas públicamente a los usuarios afectados.