Las vacaciones en Mallorca le han salido muy caras al joven británico de 20 años que se precipitó el martes desde un segundo piso tras orinar en la terraza de abajo de un hotel de Magaluf. En primer lugar, la Policía Local de Calvià le impuso una multa de 600 euros por ‘balconing’. El establecimiento, por su parte, le conminó ayer a que hiciera las maletas y lo abandonara por “conducta incívica”.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte de la madrugada del martes en el hotel Lively de Magaluf, situado en la calle Sant Miquel de Liria. Un joven británico tuvo la ocurrencia de asomarse al balcón para orinar en la terraza de abajo.

El joven turista, de 20 años, perdió el equilibrió y cayó al vacío. El techo del bar del hotel, situado justo debajo, amortiguó su caída. La víctima tan solo sufrió heridas leves. Fue atendido por las asistencias sanitarias y su estado no revestía gravedad.

La primera sorpresa se la llevó el turista cuando los agentes de la Policía Local de Calvià le comunicaron que debía de hacer frente a una multa de 600 euros por hacer 'balconing', tal y como regula la ordenanza municipal.

Cuando regresó a su habitación, la dirección del hotel le comunicó que debía de abandonar el establecimiento, algo que hizo en la mañana de ayer. El motivo: "Conducta incívica".