Un joven británico de 20 años ha resultado herido esta madrugada tras caer del balcón de un hotel de Palmanova cuando orinaba desde allí. El joven, que resultó herido aunque inicialmente su estado no era grave, ha sido sancionado por la Policía Local de Calvià con 600 euros en aplicación de la normativa contra el balconing. Fuentes del Ayuntamiento de Calvià han informado de que desde el pasado mes de junio se han impuesto diez denuncias a turistas por esta causa.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco menos veinte de la madrugada, en el hotel Lively, en la calle París de Palmanova. Al parecer el joven, turista británico de 20 años, estaba orinando desde un balcón sobre la terraza inferior cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El joven resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, aunque inicialmente su estado no aparentaba ser grave. La Guardia Civil de Calvià inició una investigación sobre las circunstancias del suceso.

Por su parte, la Policía Local de Calvià le ha impuesto una multa de 600 euros en aplicación de la normativa antibalconing recientemente apro bada. Fuentes municipales han informado de que desde el pasado mes de junio han impuesto diez multas como estas por casos de balconing en los que se ha comprobado que los turistas actuaron con una imprudencia clara.

Esta normativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Calvià ante la proliferación de caídas accidentales desde balcones de hoteles y apartamentos turísticos registrada durante el verano.

A lo largo de este año han fallecido ocho jóvenes turistas al precipitarse desde balcones en diferentes puntos de Balears, en episodios vinculados siempre al consumo de alcohol o drogas.

El primer caso se dio en marzo en Palma, cuando un inglés de 22 años murió al caer desde un quinto piso de un edificio de la calle Aragón, en Palma, durante el transcurso de una fiesta. El 27 de abril murió una chica británica de 19 años al caer de un sexto piso en el edificio Eden Roc de Magaluf. El 3 de junio falleció un irlandés de 30 años en el mismo edificio. El 12 de junio perdió la vida un irlandés de 19 años al caer de un quinto piso en Santa Ponça. El 2 de julio moría un francés de 19 años que cayó de un quinto piso en Magaluf. El 12 de julio otro británico de 18 años fallecía al caer de un sexto piso, de nuevo en el edifico Eden Roc. El 13 de agosto murió un británico de 40 años en Sant Antoni (Eivissa) y el 20 de agosto un alemán de 23 años en s'Arenal.