Un pasajero grabó el incendio del móvil que obligó a evacuar un avión de Ryanair en el aeropuerto de El Prat cuando se disponía a despegar con destino a Ibiza. El siniestro, que no dejó heridos, obligó a desalojar al pasaje por los toboganes hinchables de emergencia.

El suceso ocurrió el pasado martes, cuando el avión de la compañía irlandesa se encontraba ya en la pista de despegue del aeropuerto de la Ciudad Condal para poner rumbo a Ibiza. El móvil de uno de los pasajeros explotó y provocó un pequeño incendio. Un joven de Nueva Zelanda que se encontraba en la misma fila que el propietario del teléfono siniestrado decidió grabar lo que estaba ocurriendo. En el vídeo se aprecian los gritos del pasaje y los nervios que precedieron a la orden de evacuar el avión.

"Nunca he visto a gente tan asustada en toda mi vida", explica el joven neocelandés en su cuenta de Instagram donde, además, explica que tras explotar el teléfono "toda el se puso a correr" por el avión. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar heridos.

La batería externa de lítio del teléfono fue la responsable de lo sucedido debido a que está compuesta de electrolitos líquidos, que pueden arder si existe alguna fisura desde donde reciben humedad y terminan calentándose de forma excesiva.