31 de julio de 2018
31.07.2018
Incidente

Evacuan un avión en El Prat que iba a volar a Ibiza al arder el móvil de un pasajero

El aeropuerto ha activado el protocolo de emergencia, pero no ha habido ningún herido

31.07.2018 | 19:11
Evacuan un avión en El Prat que iba a volar a Ibiza al arder el móvil de un pasajero

El incendio de un aparato electrónico de un pasajero ha provocado la evacuación de emergencia de un avión de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Barcelona- El Prat con rumbo a Ibiza. Según informa Catalunya Radio, no ha habido ningún herido, a pesar de que los pasajeros han tenido que salir del avión por el tobogán hinchable de emergencia.

Los hechos han tenido lugar este martes, cuando la aeronave ya se encontraba en pista para volar a la isla y esperaba el permiso para inicial el operativo de despegue. El aparato iba lleno.

Según ha explicado un pasajero a Catalunya Radio, el aparato incendiado sería una batería externa de un teléfono móvil, propiedad de un chico de Nueva Zelanda.

"Todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura a la terminal y la tripulación de cabina se hizo cargo del teléfono móvil. Ryanair organizó un avión de sustitución para reacomodar a estos pasajeros, que despegaron hacia Ibiza poco después", ha explicado la compañía este miércoles.

El incendio se ha podido apagar enseguida, al detectar el humo la tripulación, pero pese a ello, se ha activado el protocolo de emergencia y se ha desalojado a los ocupantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!