La conductora ebria que arrolló mortalmente a una adolescente de 15 años en sa Ràpita durante la nit de Sant Joan duerme ya entre rejas. La magistrada de guardia de Manacor ordenó ayer a primera hora de la tarde el ingreso en prisión provisional de Renata G., la mujer de 44 años detenida por el atropello mortal de la menor cuando conducía bajo los efectos del alcohol la madrugada del pasado domingo y que luego presuntamente se dio a la fuga.

La arrestada, de origen polaco pero que lleva varios años en la isla, reconoció ante la jueza que había bebido alcoholreconoció ante la jueza que había bebido alcohol durante la Nit de San Joan. La mujer explicó que había estado con unos amigos en la playa celebrando la popular festividad. Según detalló, tomó vino mientras estaba de fiesta.

La acusada cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (0,25 mg/l) cuando los agentes la sometieron a la prueba de alcoholemia. Dio poco más de 1,0 mg/l. Y el segundo test que realizó ante la Policía Local de Campos confirmó el elevado registro de alcohol en su organismo.

La detenida indicó ante la magistrada de guardia de Manacor que no recordaba nada más de lo sucedido. La sospechosa, asistida por una abogada de oficio y por una intérprete de polaco, insistió en que no se acordaba de los hechos. Únicamente apuntó que solo recordaba un golpe, en referencia al momento en el que embistió con el coche a la víctima, que caminaba junto con otras amigas por el carril bici, en primera línea de mar en sa Ràpita.

La fiscal, tras escuchar su declaración, pidió que la conductora fuera encarcelada por un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con otro contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La magistrada accedió a su solicitud y la envió a prisión. Así, el juzgado de instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional para Renata G. por un homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol.

La detenida, muy menuda físicamente, fue trasladada ayer a las doce del mediodía hasta los juzgados de Manacor. La Policía Local de Campos la condujo en un coche patrulla. La sospechosa, muy delgada y de baja estatura, se tapó en todo momento el rostro con una prenda al salir del vehículo hasta introducirse en el ascensor de la sede judicial. Luego, horas después, a su salida del edificio hacia la cárcel, la escena se repitió. Vestida con unos ajustados vaqueros y deportivas también ocultó la cara bajo una toalla de color beige.

La acusada del atropello mortal en sa Ràpita pasa a disposición judicial

La acusada del atropello mortal en sa Ràpita pasa a disposición judicial

La magistrada de guardia empezó a tomarle declaración pasadas las dos de la tarde. La arrestada estuvo más de media hora declarando. Admitió que había bebido alcohol en la nit de Sant Joan pero destacó que no recordaba nada, solo un golpe. El día anterior se acogió a su derecho a guardar silencio en las dependencias policiales de Campos. La Policía Local le imputaba inicialmente un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad del tráfico por conducir ebria, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. La fiscalía no acusó de este último delito al considerar que la víctima no se quedó sola en el punto del siniestro, sino que había varios testigos que acudieron a socorrerla.

Los hechos ocurrieron en la Nit de Sant Joan, sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando la conductora circulaba por la avenida Miramar, en primera línea de sa Ràpita, sentido es Trenc, con un coche, modelo Skoda Spaceback. La sospechosa se hallaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

A la altura del número 117, se salió de la vía e invadió el carril bici. En esos momentos, paseaban por allí un grupo de jóvenes. Una menor de 15 años fue arrollada por el turismo y salió despedida.

Sufrió gravísimas lesiones que le produjeron la muerte. La sospechosa no se detuvo y se dio a la fuga, pero un conductor que iba detrás la siguió hasta lograr interceptarla. Los agentes la detuvieron al comprobar que iba bebida. La arrestada pasó la noche en los calabozos y ayer fue puesta a disposición judicial en Manacor. A las tres y media de la tarde, salió del juzgado con el auto de prisión.