La magistrada de guardia de Manacor ha ordenado hoy a primeras horas de la tarde el ingreso en prisión provisional de Renata G., la mujer de 44 años detenida por el atropello mortal de una niña de 15 años cuando conducía ebria la noche de Sant Joan en sa Ràpita y que luego presuntamente se dio a la fuga.

La arrestada, de origen polaco pero que lleva varios años en España, ha reconocido ante la jueza que la noche del sábado había bebido alcohol. La mujer ha insistido en que no recordaba lo ocurrido. Según su versión, solo se acuerda de un golpe.

La fiscal, tras escuchar su declaración, ha pedido que la conductora fuera encarcelada por un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con otro con la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La magistrada ha accedido a su solicitud y la ha enviado a prisión.

La detenida ha sido trasladada hoy a las doce del mediodía hasta los juzgados de Manacor. La Policía Local de Campos la ha conducido en un coche patrulla. La sospechosa, muy delgada y de baja estatura, se ha tapado en todo momento el rostro con una prenda al salir del vehículo hasta introducirse en el ascensor de la sede judicial. Luego, a su salida hacia la cárcel también ha ocultado la cara.

La magistrada de guardia ha empezado a tomar declaración a la detenida pasadas las dos de la tarde. La Policía Local le imputa inicialmente un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

La acusada del atropello mortal en sa Ràpita pasa a disposición judicial

La acusada del atropello mortal en sa Ràpita pasa a disposición judicial

Los hechos ocurrieron durante la noche de Sant Joan, sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando la conductora circulaba por la avenida Miramar, en la primera línea de sa Ràpita, sentido es Trenc, con un coche, modelo Skoda Spaceback. La sospechosa se hallaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

A la altura del número 117, se salió de la vía por el margen derecho e invadió el carril bici. En esos momentos, paseaban por allí un grupo de jóvenes. Una menor de 15 años fue arrollada por el turismo y salió despedida. Sufrió gravísimas lesiones que le produjeron la muerte. La sospechosa no se detuvo y se dio a la fuga, pero un conductor que iba detrás la siguió hasta lograr interceptarla.

Cuando los agentes llegaron al lugar, procedieron a su detención. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, la mujer dio positivo, una tasa muy elevada. La arrestada ha pasado la noche en los calabozos y hoy al mediodía ha sido puesta a disposición judicial en Manacor. Pasadas las tres y media de la tarde, ha salido del juzgado con el auto judicial de prisión.