Las carreteras de las islas se han vuelto a cobrar una nueva vida. En solo tres días, cuatro personas han fallecido en el asfalto en Baleares. Un motorista de 35 años murió ayer por la noche en Formentera tras sufrir una caída.

Los hechos ocurrieron a las once menos veinte minutos de la noche en la carretera de La Mola, a la altura del kilómetro 9, en Formentera, cuando los servicios de emergencias se movilizaron por un siniestro.

Una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 acudió al lugar y el equipo médico atendió al afectado, que se hallaba en parada cardiorrespiratoria. Los especialistas trataron de recuperar las constantes vitales de la víctima, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Tras practicarle las maniobras de reanimación, finalmente confirmaron el óbito.

Una patrulla de la Guardia Civil también se personó en la carretera de La Mola. Los agentes han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte del motorista. Según los primeros indicios recabados, el afectado sufrió una caída casual, en la que no hubo otros vehículos implicados.

Con el fallecimiento del motorista ayer en Formentera, cuatro personas han perecido en Balears en solo tres días, desde el pasado domingo, tres de ellas en Mallorca. Así, el domingo de madrugada una joven de 24 años murió atropellada en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort. Al día siguiente, el lunes de madrugada, otra mujer de 33 años fue arrollada en la carretera de Campos a Santanyí. Horas después, por la tarde, un ciclista falleció al intentar esquivar una cabra en la Serra de Tramuntana y caer por un precipicio.