Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar una nueva vida. Una joven de 24 años falleció en la medianoche de ayer atropellada por un coche en una carretera secundaria entre Santa Margalida y Can Picafort.

La víctima es una chica española que se hallaba en la calzada cuando fue embestida por un turismo, modelo Peugeot 308. Tras ser arrollada, sufrió gravísimas lesiones que le provocaron la muerte prácticamente en el acto en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro. Según las primeras pesquisas, el tramo en el que se produjo el accidente está completamente a oscuras por la noche al tratarse de una vía secundaria.

Los hechos en la medianoche de ayer, entre las once y media de la noche de ayer y las doce, en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort MA-3410, a la altura del kilómetro 2,5, en una vía secundaria, cuando una joven peatón de 24 años fue atropellada por un coche.

El automóvil, un Peugeot 308, conducido por un muchacho de 22 años que iba acompañado de una joven, embistió a la víctima en plena oscuridad. Nada más percatarse del golpe, se detuvo.

Los servicios de emergencias fueron alertados de inmediato. Aproximadamente a las doce de la noche, se movilizaron los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y el médico del PAC más cercano. Una UVI móvil y una ambulancia básica del 061 han acudido al lugar. Pese a los primeros esfuerzos por remontar el estado de la joven, los facultativos confirmaron que había fallecido como consecuencia del atropello.

La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para aclarar las causas del suceso y las circunstancias en las que la víctima fue embestida en plena noche en una vía secundaria entre Santa Margalida y Can Picafort.