El capitán del 'Pinar del Río' informó sobre las 19 horas por megafonía de que los pasajeros que quisieran desembarcar lo podrían hacer por la popa a través de lanchas, tal como sucedió, y se dio permiso a los viajeros para que pudieron bajar a sus coches a por algunas pertenencias básicas, ya que la naviera les informó de que los vehículos "hasta bien entrada la noche" no iban a poder salir del barco.

Pero, entre la confusión y el nerviosismo, no todos tuvieron la suerte de poder recuperar su equipaje. "Nos han desembarcado y resulta que no hemos cogido maletas ni nada", contaba José tras pisar tierra. "He salido con lo puesto. Vienes de vacaciones, pierdes un día y además te dicen que van a ver de sacar el barco esta noche y mañana podrás recoger tus pertenencias. Mientras, búscate la vida, alegría y alboroto. Menos mal que estamos en Ibiza, que es otro mundo...", ironizaba enfadado este pasajero tras un viaje que ya empezó mal desde la salida, cuando, según un testigo, se les quedó atrancada la rampa de vehículos provocando un considerable retraso.

Menos problemas tuvieron, en cambio, los viajeros que tenían previsto trasladarse anoche en el 'Pinar del Río' a la Península, ya que fueron reubicados en el ferri 'Ramon Llull', que hace la ruta entre Formentera y Denia, según confirmó Baleària.