El ferri 'Pinar del Rio' de la compañía Baleària se ha quedado esta tarde embarrancado cerca del espigón de la salida del puerto de Sant Antoni (Ibiza) con con 175 pasajeros a bordo.

La naviera ha informado de que ningún pasajero ha resultado herido y que trabaja para desembarcarlos. Asimismo, ha enviado a buzos para asegurarse de que no haya riesgo medioambiental, hecho que ha sido confirmado.

El ferri 'Pinar del Río' cubre el trayecto entre Denia y Sant Antoni. Se trata de un catamarán de 74 metros de eslora con capacidad para 463 personas.

El barco salió a las 15 horas con dos horas de retraso de Denia. Sobre las 17.30 horas, cuando entró al puerto de Sant Antoni los pasajeros sintieron como el fondo del barco chocaba con rocas, según una testigo. Media hora después del golpe y estar parados comenzaron a preguntar ya que nadie les decía nada y estaban esperando para desembarcar, ha relatado Cristina Muñoz, una de las pasajeras.

Cuando preguntaron que qué pasaba les dijeron que había chocado con unas rocas y que el barco "no podía salir ni para adelante ni para atrás".

Los pasajeros han estado dos horas parados. Cuando comenzaron a quejarse, la naviera anunció por megafonía que iban a dar agua y café. Después de nuevas protestas accedieron a darles comida, ya que muchos pensaban que iba a llegar a la isla a las 15 horas e iban a comer ya en tierra. En el barco viajan bebés y niños pequeños.

El capitán informó a las 19 horas por megafonía de que los pasajeros que quisieran desembarcar lo prodrían hacer por la popa a través de lachas de Cruz Roja.

Los pasajeros han podido bajar a sus coches a por algunas pertenencias básicas, ya que la naviera les ha informado de que los vehículos "hasta bien entrada la noche" no van a poder salir del barco.

"El capitán del barco se ha atrevido a pasar cerca del espigón, a menos de diez metros, lo que ha provocado el embarrancamiento del navío y nos ha sometido a una situación de estrés y peligro", ha declarado Juan Planells, otro viajero.

"No han ordenado la evacuación, hemos estado dos horas dentro y el servios de Baleària ha sido lamentable y pésimo", ha lamentado.

"El pasaje estaba muy nervioso porque no sabíamos si estaba entrando agua en el barco y nos decían que iba a venir un remolcador, pero eso no hay remolcador que lo saque", ha afirmado.

Imágenes desde el interior del barco encallado en Sant Antoni

Imágenes desde el interior del barco encallado en Sant Antoni