Tras apearse del vehículo, un delincuente la emprendía a puñetazos con la persona con la que se topaba. A continuación, le desvalijaba todos los objetos de valor. Su actividad delictiva fue frenética. En solo una hora, atracó a tres personas en Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al supuesto atracador, de 44 años, el jueves por, al menos, tres robos con violencia e intimidación.

La investigación policial se inició la madrugada del pasado domingo después de recibir varias llamadas en la sala del 091. El contenido era muy similar. Los interlocutores alertaban de una serie de atracos en las inmediaciones de Pere Garau en las que el delincuente utilizaba una violencia desmedida con las víctimas. De hecho, todos los delitos se registraron en poco más de una hora, entre la una y las dos de la madrugada.

El delincuente mantenía el mismo 'modus operandi' en las tres fechorías. Se desplazaba en un crossover blanco de grandes dimensiones. Cuando creía encontrar con una víctima propicia, el atracador se apeaba del vehículo y propinaba puñetazos en la cara, patadas, codazos y rodillazos al transeúnte. Acto dinero, le sustraía el dinero y los objetos de valor que portaba.

Las víctimas de estos violentos atracos tuvieron que ser atendidas por las asistencias sanitarias en distintos centros médicos de las graves lesiones que les habían causado. Con el parte facultativo y la denuncia de los afectados, expertos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Las personas atacadas presentaban fracturas de los huesos propios de la nariz, hematomas en los ojos y contusiones en múltiples partes del cuerpo.

Una vez que los afectados ampliaron su denuncia, los agentes encargados del caso llegaron a la conclusión de que el asaltante era una única persona. Los investigadores averiguaron que una de las víctimas mordió en el pecho al atracador en un intento desesperado por defenderse.

Una vez que el sospechoso estaba plenamente identificado, la Policía montó un dispositivo especial en torno a su domicilio y, el jueves, fue detenido y trasladado a los calabozos. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.