Los nueve presuntos narcotraficantes arrestados por la Policía Nacional el pasado miércoles en el transcurso de la operación Nitrato quedaron ayer en libertad. La juez de guardia concedió para dos de ellos libertad bajo fianza de tres mil euros, que rápidamente abonaron. Los presuntos narcos fueron defendidos por los abogados Catalina Pou, David Salvà y Juan Carlos Peiró.

En la calle, frente a la entrada del edificio judicial se concentró un pequeño grupo de familiares, pero la Policía había establecido un operatico de seguridad y el trámite se resolvió sin incidentes.

La operación Nitrato ha sido fruto de una larga investigación del Grupo de Estupefacientes dela Policía Nacional y ha permitido desmantelar seis puntos de venta de droga en Son Banya y otros tres en es Rafal, Son Ferriol y Llucmajor. Todos ellos estarían relacionados con el clan del Ove, cuyo cabecilla se encuentra actualmente fugado. En la operación fueron intervenidas importantes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Varios de los presuntos narcotraficantes se negaron a declarar ante la Policía y la juez de guardia.