Nuevo caso de violencia machista. Un hombre de 54 años acuchilló y golpeó ayer por la mañana a su mujer, que se encontraba ayer en estado muy grave, en el domicilio familiar en Inca. La Policía Local de Inca detuvo ayer al presunto agresor en la vivienda conyugal y traspasó el caso a la Guardia Civil. Mientras, su esposa, de 51 años, fue trasladada al hospital de Son Espases, en Palma, con varias heridas de arma blanca y múltiples contusiones. La víctima se encontraba en estado muy grave con una cuchillada en el abdomen, de la que fue intervenida de urgencia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana de ayer en la casa en la que residía la pareja de origen marroquí, en la calle Martí Metge, en Inca. Varios vecinos alertaron a la central de Emergencias 112 al escuchar una fuerte riña en un piso. Rápidamente, se personaron patrullas de la Policía Local de Inca ante el aviso de un posible episodio de violencia de género.

Uno de los agentes se encontró en la finca a una mujer ensangrentada con lesiones en la nariz, abdomen y brazos. Acababa de ser agredida. Presentaba heridas de arma blanca y múltiples contusiones. El policía auxilió a la víctima, mientras que otro compañero halló al supuesto agresor dentro del domicilio, en el cuarto piso. El hombre, de 54 años y originario de Marruecos, no opuso resistencia. Fue detenido por la Policía Local de Inca, que también intervino un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que supuestamente utilizó el sospechoso.

La perjudicada, de 51 años y también marroquí, precisó asistencia médica. Fue evacuada en un primer momento al hospital de Inca. Luego, fue trasladada al hospital de Son Espases, donde se encontraba ayer ingresada en estado muy grave.

Los agentes de la Policía Local de Inca remitieron las diligencias a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas. Los investigadores del instituto armado precintaron la entrada de la vivienda.

Concentración silenciosa

Por su parte, el Ayuntamiento de Inca expresó ayer su "más enérgica condena" ante el ataque de violencia de género sufrido por una vecina de la localidad. El Consistorio deseó a la víctima su pronta recuperación, al tiempo que agradeció el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil. Hoy a las 12 se ha convocado una concentración silenciosa de protesta.

El Govern también condenó y mostró el "absoluto rechazo" a la agresión machista ocurrida ayer por la mañana en Inca. El Ejecutivo instó también a los ciudadanos a denunciar cualquier nuevo caso de violencia de género.